martes, 25 de febrero de 2014

A por El cachopo

Sábado noche en busca de algún restaurante decidimos ir a Monte Naranco, local que ostenta orgullosamente el título del 9º mejor cachopo del mundo. Había ganas de una buena cena y un paseíto por la zona.

Emplazamiento:

Está en las afueras de Oviedo, en el Naranco… pero oye, ofrecen toda su carta prácticamente a domicilio, así que no hay ningún problema si te da pereza moverte hasta ahí!

Por dentro: 

Típico mesón asturiano, iluminación justa y buen ambiente, tampoco nos vamos a fijar demasiado con el hambre tras el paseo desde la otra punta de la ciudad.

La comida:

Ya había pedido varias veces a domicilio y puede que simplemente no acertase al pedir las entradas (sí, soy de esos raros especímenes que antes de comerse un cachopo de enormes proporciones pide aún más comida). 

Esta vez pedimos una tabla de embutidos de León con queso… Bien, el añadido del queso costaba tan solo un euro más, sería poco de no ser porque eran nada más que 4 finas lonchitas del mismo. El embutido no hacía falta ni probarlo para notar por su color que sí, sería de León, pero muy muy hacia el Sur creo yo, vamos, que muy bueno no era. Señores, no pidáis esa tabla de embutidos, nada bueno sacarán de ahí.

Después del entrante llega por fin la hora de la verdad, se acerca el plato principal y a mi pareja se le salen los ojos de las órbitas al ver lo grande que es el cachopo ''normal''. Ninguna queja de este mundialmente famoso cachopo. Buena cantidad de carne y jamón, queso fundido ríquisimo y rebozado delicioso, los bordes son mi parte favorita. Lo único malo del plato fue lo escaso de las patatas fritas, muy ricas, pero realmente pocas, incluso juraría que te ponen bastantes más cuando lo pides a domicilio. 



Servicio y precio:

Yo no sé qué tenemos, pero siempre nos ponen frente a la columna y a la entrada de por donde pasan los camareros para servir además esta vez… Aunque tampoco habíamos reservado, así que quizás simplemente el resto de mesas estaban ya o estarían por ocuparse. 


El precio estupendo, es difícil que sea más barato. Entre una cosa y otra salimos a 12 euros por persona, pero si solo vas al cachopo pues el normal cuesta tan solo 10 euros, así es difícil que no te entren ganas de ir a comer allí y seguro que no tardaré demasiado en volver a pedirlo a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario